miércoles, 18 de julio de 2007

LOS 10 MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO


Si Ferrán Adrià está considerado el mejor cocinero del mundo no debería sorprendernos que su restaurante El Bulli sea considerado el nº 1 de la lista de mejores restaurantes del mundo. Esto es lo que acaba de concederle la revista británica "Restaurant Magazine".El Bulli de Ferrán Adrià, mejor restaurante del mundo La revista británica "Restaurant Magazine" concede el "título" de mejor restaurante del mundo a El Bulli. Esta concesión tiene mérito por cuanto destrona al británico The Fat Duck, del chef Heston Blumenthal, que ha quedado en segundo lugar y es el único restaurante británico que figura en el ranking de los diez primeros. Además, son 560 críticos gastronómicos internacionales los responsables de elaborar esta lista con los 50 mejores restaurantes del mundo.Mejores restaurantes del mundo según Restaurant MagazineEn la sección los 10 mejores restaurantes, son los españoles quienes ostentan la mayoría, con un total de tres locales representantes en estas destacadas posiciones tal como puede apreciarse en la siguiente lista:
Los diez mejores restaurantes del mundo


El Bulli (España)
The Fat Duck (Reino Unido)
Pierre Gagnaire (Francia)
The French Laundry (Valle Napa de California- Estados Unidos)
Tetsuya (Sydney, Australia)
Bras (Francia)
Mugaritz (España)
Le Louis XV (Mónaco)
Per Se (Estados Unidos)
Arzak (España)
El Celler de Can Roca (España)

Ver la lista completa: 5o best restaurants 2006.
Tanto El Bulli de Adriá como el The Fat Duck de Blumenthal, se encuadran dentro de la corriente de la “gastronomía molecular”, o cocina experimental.
Ahora bien creo que esos criticos bien finolis no han probao una de nuestras frituras pa que vean que es comida molecular ahi es que no nos gana ni chechere............. Imaginense ustedes el ejecutivo en esa lista.jajajaja

2 comentarios:

Alejandro Correa dijo...

Podrias hacer uno de los mejores restaurantes de RD?

Alejandro Correa dijo...

Podrias hacer uno de los mejores restaurantes de RD?