miércoles, 10 de octubre de 2007

COCINA ESPAÑOLA DIA 2

Hoy mis queridisimos lectores les traigo a lo que a mi parecer es la sopa mas exquisita jamas probada por mi ya que su intenso sabor explota en el paladar dando una sensacion unica en todos los sentidos ademas de que al ser una sopa fria le da ese toque de elegancia unica................Animate a probarla y veras que con estos calorasos este plato sera tu primera opcion


GAZPACHO ANDALUZ



1lb de miga de pan (tratar que el pan sea de la mejor calidad posible)
3lbs de tomates rojos
aceite de oliva
3 dientes de ajo
1lb de pepinos
3/4lb de cebolla picada
4 pimientos (picaditos)
1,5 Lts. de agua fría
vinagre y sal al gusto.
PREPARACION:Se remoja la miga de pan hasta que esté tierna, en un recipiente se añaden los tomates troceados, dos pimientos, los ajos, el pan, aceite, vinagre y sal. Si no caben todos a la vez se puede hacer por partes. Pasar por la batidora hasta obtener una mezcla homogénea (para los más técnicos, se trata de una suspensión coloidal, como la mayonesa. lol). Luego pasar la mezcla por un colador. Añadiendo el agua fría progresivamente. Se sirve en cuencos, junto a la guarnición en una bandeja con cebolla, pimiento, pepino y tomate troceados muy menudamente, que añadirán los comensales según sus preferencias. Ocasionalmente, se puede añadir, como ingrediente en la bandeja, huevo duro Un truco practico es para reducir el efecto ácido producido por el tomate, se puede añadir en el momento de batir los ingredientes, un par de zanahorias, las cuales, además, contribuyen a mejorar el aspecto visual del gazpacho.

8 comentarios:

Nelly dijo...

encontre tu blog hoy...de cocina, muy chulo esta...eres dominicano?

Anabelle Pérez dijo...

Adio chef :)

Rosannita dijo...

Está bien fácil de hacer! Una pregunta, para este tipo de sopas, agua fría es a temperatura ambiente o fría de la nevera?

=D

Ginnette dijo...

Uy que rico. Mi mamá lo probó una vez y le encantó.
Amigo, cuando te vas?

Cheluca dijo...

no sé... no me llama...

DRuCiD dijo...

Hola Mattias :)
Espero que estes muy bien.
Hoy voy a intentar la receta, porque me he pasado la semana completa deseando comer gazpacho, es tan facil y delicioso. A mi angelito le encanta.
Gracias por la receta :)

DRuCiD dijo...

Mision Cumplida!!! QUEDO EXQUISITO!!
:D

Mattias Alou dijo...

Nelly: Gracias po visitarme y si soy dominicano

Adio Anabelle

Rosannita el agua es fria

Ginette aun no tengo fecha de viaje

Chelu callate la boca que esa sopa es de dioses..........lolazo

Good Drucid que bueno que te gusto la receta