lunes, 24 de septiembre de 2007

COCINA ECONOMICA

Cual dominicano no se alegra al ver cuando en casa se prepara un rico pollo frito al estilo nuestro!!!!!.......Resulta entre el domingo y ayer me la pase en una discucion sobre el chicharron de pollo y como es en realidad que se prepara?...........Es con hueso o sin hueso? a mi humilde entender este se prepara con todo y huesos ya que ese era el que yo recuerdo de mi niñez cuando visitaba restaurantes no tan gourmet como los que teniamos aca en el pais a principios de los 80's. Ahi va la receta y la pregunta del Chicharron de de pollo............ En realidad es con huesos o sin huesos?............A ver si aparece en experto en la rama!!!!!!! por que yo de eso nananina


CHICHARRONES DE POLLO


Marinada:

1/2 taza de zumo de limon

2 cdas salsa china

1 cda salsa inglesa

2 dientes de ajo


Para el pollo:

1 1/2 lbs de pollo cortado en piezas

1 tazade harina

3/4 cdtas de pimienta

1/2 cdta de sal

1 cdta de paprika

1 taza de aceite

PREPARACION:Combinar todos los ingredientes del marinado en una funda plastica y añadirle el pollo y dejarlo macerar por un espacio de 3 horas en la nevera, luego mezclar la harina, paprika,pimienta, sal en otra funda plastica y transferir el pollo a esta mezcla y dejar que se cubra bien de este enharinado, luego calentar el aceite a fuego medio e incorporar el pollo cuidando de no bajar la temperatura del freido demasiado logrando eso poniendo de a poco la pizas y dejarlas freir por un espacio de 8 minuos o hasta que esten bien cocidas. y servir de inmediato

14 comentarios:

Cheluca dijo...

No sé si será con o sin hueso, pero es más cómodo sin él.

Alejandro Correa dijo...

Oye Matt, que usted siempre se lo comiera con huesos, no significa que la receta deba ser así, ahora bien, como usted es el Chef, se hace como usted diga…a propósito cuando te llamé el domingo, estaba comiéndome un chicharrón de pollo. Jejeje

alfonso dijo...

dl chicharron de pollo es chicharron con hueso o sin hueso....en algunos sitios te lo venden y te lo especifican asi.

EmyVida dijo...

Mi papa siempre lo ha preparado con huesos... creo que si hueso serian mas "nuggets" de pollo... corregirme si estoy en un error please!


P.D. Hola suchimboo!! :)

Anónimo dijo...

Chelu no es por comodidad es que creo que no es lo mismo

Alejandro y que tal estaban?

Alfonso gracias por la aclaracion es muy valida para mi

Maria mata de javilla y tu papa sabe cocinar?........

Rosanna Carrasco dijo...

Yo lo prefiero con huesos, tu sabes, para deleitarse con ellos al final jejejeje!

=D

megamonchy dijo...

Yo creo que es con huesos, pero prefiero sin ellos

Princess Arabita dijo...

Tengo tiempo atras de un chicharron de pollo, lo que siempre encuentro en los lugares cuando lo pido.... pica pollo! NO quiero eso, quiero el chicharron original. Ahora tendre que poner a que en mi casa hagan esa receta a ver si sale!

Baakanit dijo...

De las dos forma la considero bien, lo bueno del chicharrón cuando tiene hueso, es que siempre se le deja el cuerito y eso le da un saborcito extra.

El chicharrón de pollo deshuesado usualmente se hace de pechuga y no tiene el cuerito. Como dice cheluca, mucha gente se lo encuentra más cómodo comérselo sin hueso, sin hueso, como dice Estilia, es casi un nugget.

Están muy buenas las recetas, tengo una amiga en holanda que te lee, hasta te mencionó en el post que escribió hoy

Te cuidas.

Karolyn dijo...

Un blog maravilloso! Gracias por compartir tantas recetas con sabor dominicano...Tienes una nueva admiradora (pronto un admirador mas cuando comienze a cocinar, jajajaja)

Y por cierto...debe haber sido con hueso.

alfonso dijo...

no creo que es lo mismo que un nugget porque el empanizado no es el mismo.

Anónimo dijo...

Princess de veras que tienes razon ya el chicharron de pollo esta escaso

Baakanit: tienes razon ese cuerito es priceless...baideguey cual es el blog de tu amiga?

rosannita es cierto para morderlos y disfrutar el sazoncito

Karolyn es un honor que pasaras por mi blog

EmyVida dijo...

Ahh es verdad lo que dice alfonso ahora que lo pienso..

Y si suchimbo mi papa cocina y mur gueno! :P

Anónimo dijo...

es con hueso pero como la mayoria de veces me lo e comido los huesos c cortan por la mitad o casi la mayor parte, o sea q, por ejemplo si es un muslo largo c corta a casi la mitad, o sea q casi no c sabe q es un muslo largo...

por lo menos asi es la mayoria d veces q los e visto