martes, 25 de septiembre de 2007

COCINA ECONOMICA

Unos de mis mayores recuerdos de niñez era ese postre maravilloso que preparaba Abuela jin (apodo de ella ya que se llama virginia) y es que recuerdo que nos sentaba a sus nietos a verla prepararlo y luego velarlo hasta que estos se enfriaban y este postre a que me refiero ya no lo veo en ningun lado y es el TEMBLEQUE esta maravilla de nuestra gastronomia se perdio como se han perdido cantidades de platos de nuestra cultura vamos a ver si recuperamos algo de esto!!......Se animan???



TEMBLEQUE

(Nuestro puding)


7 onz de crema de coco

2 1/2 tazas de leche

1/2 taza maicena

4 cdas de azucar

1 cdta de vainilla

canela molida

coco rallado

PREPARACION: En una olla mezclar la crema de coco con la leche, maicena, vainilla y azucar y dejar cocinar hasta que empieze a espesar, luego dejar hervir por unos minutos y luego retirar del fuego y servir en pequeños posuelos o tazas y dejar refrescar a temperatura ambiente y luego llevar a la nevera a enfriar y al momento de servir se le agrega la canela molida por encima y el coco rallado a modo de decoracion

7 comentarios:

EmyVida dijo...

Hola subimboo!!

Se parece a la maicena... pero no creo haberlo comido...

Ariel Santana dijo...

Quien la vaya a preparar que me avise para ir a lamber!

Wendy5 dijo...

Pues todo el quiera lamber que venga porque ese lo preparo hoy.

Rosanna Carrasco dijo...

Yo se lo voy a hacer a mis niños!!! No había oído hablar del tembleque, lo había hecho pero normal, sin la leche de coco.

=D

Cheluca dijo...

Yo quiero eso de postre para cuando me hagas las chuletas de cordero.

Ginnette dijo...

Hola mi amigazo!!!
uyyyy tenia tiempo que no escuchaba de este postre, y rico que se ve!

Rossy Victoria dijo...

Diaache eso tiene que saber mas bueno que'l carajo!