miércoles, 7 de marzo de 2007

IDENTIDAD CULINARIA

Tenemos los dominicanos una identidad culinaria marcada al exterior????............no me parece debido a que todos los esfuerzos que hacemos a la hora de montar un restauran es hacer la comida mas extraña y estrafalaria de la tierra….y en ese grupo voy incluido ya que creo que como buenos dominicanos deberíamos hacer mayor hincapié en nuestras raíces culinarias y internacionalizarlas un poco………..yo estoy tratando eso si se dan cuenta de mis platos típicos trato de darles un toque mas delicados y es solo variar un poquito los ingredientes y les juro que lo único que hacen es realzarle el sabor a los platos. Olvidémonos de comida como el risotto si tenemos a su primo caribeño el asopao de camarones o de pollo, o de la bullabesa francesa si tenemos nuestra fabulosa sopa de cabeza de pescado etc. Es solo algo de concepto somos caribeños y estamos rodeados de agua por todo los lados y solo comemos pescado en semana santa que ironía……………….porque el 60% de lo que consumimos viene salado en una caja de madera y viene de noruega y es el bacalao………..Démosle un up grade a nuestros platos y sirvámoslo de una forma “gourmet” así veremos nuestros platos desde otra óptica. Saben lo bueno que seria ver un moro de guandúes con un pescado en salsa de trufas…………………solo es cuestión de inventar y dejar la mente volar…Ah por cierto hay que aplaudir a Adrián Tropical y al Conuco ya que tienen por lo menos la iniciativa de hacer valer nuestra gastronomía………………

No hay comentarios.: