martes, 10 de abril de 2007

UN PLATO QUE SIEMPRE NOS ALEGRA A TODOS LOS DE LA FAMILIA

LASAGNA A MI MANERA
Salsa bolognesa:
2 onz pancetta picadita
1 cebolla blanca picadita
1 tallo de apio picadito
1 zanahoria picadita
2 cdas aceite oliva
4 cdas de mantequilla sin sal
11 onz de carne de res molida
4 onz carne de cerdo molida
4 onz salchicha italiana molida
1 pizca de clavo molido
1 pizca de canela molida
1 cdta pimienta negra
2 lbs tomates pelados y picados
1 taza de leche
1/2 cdta de sal
Salsa bechamel:
2 tazas de leche
1/4 taza mantequilla sin sal
1/4 taza harina
sal
Lasagna:
16 tiras de lasagna
1 taza de queso parmesano
PREPARACION:
Preparamos un sofrito combinando la pancetta, cebolla, apio y zanahoria y sofreimos con la mitad del aceitehasta que la cebolla este doradita. luego añadimos el resto del aceite y seguimos entonces añadiendo las carnes y la salchicha molida al sofrito a fuego alto hasta que las carnes esten bien doradas. Luego añadimos el clavo, la canela y la pimienta y seguimos removiendo agregamos los tomates y dejamos cocinar por 15 minutos bien tapado y enonces agregamos la leche y bajamos el fuego al minimo y dejamos cocer por alrededor de 2 horas y mediaremoviendo la salsa cada 20 minutos.
Luego preparamos la bechamel calentando la leche hasta el punto de ebullicion y retiramos del fuego inmediatemente. Mientras en otra sarten mezclamos la mantequilla y la harina a fuego bajo y removemos rapidamente por 1 minuto hasta homogenizar la mezcla y la retiramos del fuego. Le agregamos la mitad de la leche y removemos hasta que esta espese y volvemos a llevar al fuego si dejar de remover y vamos añadiendo el resto de la leche y la dejamos cocer hasta el punto deseadoy luego le añadimos la sal y retiramos del fuego.
Cocemos las tiras de lasagna por 8 minutos y luego las escurrimos y las llevamos a agua helada para detener la coccion. Precalentamo el horno a 375 grados y aceitamos el pyrex 13 x 9 pulg. preferiblemente de cristal y entonces ponemos la primera capa de tiras de lasagna y le ponemos la 3ra parte de la salsa bolognesa y la 3ra parte de la bechamel y esparcimos queso parmesano y repetimos esto en las siguientes dos capas y y luego ponemos en el tope las tiras de lasagna y queso parmesano y llevamos al horno por 30 minutos hasta que este bien doradita y luego sacamos del fuego y dejamos refrescar por 10 minutos antes de servir.

No hay comentarios.: